Misión, Visión y Objetivos.
Misión
Proveer satisfacción total, con calidad y profesionalismo, proporcionando soluciones de excelencia en el Control Integral de Plagas a través de la calidad de nuestro servicio.Visión
Ser una empresa sólida, altamente productiva y plenamente humana.Objetivos
- Ser líderes dentro de nuestro mercado
- Ser la mejor opción en el control de plagas
- Cumplir con las necesidades de nuestros clientes
- Contribuir al desarrollo social
- Generar fuentes de trabajo
- Enseñar a vivir en armonía con el medio ambiente mediante el correcto control de plagas
Valores
- Calidad y Servicio: Plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente.
- Desarrollo y Compromiso: Implantar la mejora continua tiene un principio pero no un fin, buscando ampliar los conocimientos y capacidades de nuestros empleados. Son la parte más importante de la empresa.
- Honestidad: Poseer Integridad en el ser y en el actuar
Nuestros procesos orientados hacia el MIP (Manejo Integrado de Plagas) debe ir compañado de las buenas prácticas de manufactura de la empresa agroalimentaria, ya que si aspira a competir en el mercado de hoy debe aplicar en sus acciones sistemas de aseguramiento de calidad.
- A. Buenas Prácticas (BPM, BPA, BPH, BPL)
- B. SOP y SSOP
- C. Sistema Análisis de Peligro y puntos críticos de control (HACCP)
- D. Normas ISO
- E. Normas locales o específicas de cada país
Las causas de incidentes en seguridad alimentaria se pueden presentar a lo largo de toda la cadena de producción, por ejemplo:
- 1. Inadecuadas materias primas y proveedores
- 2. Manipulación inapropiada
- 3. Proceso sin control
- 4. Cambio de ingredientes
- 5. Contaminación
- 6. Mantenimiento y almacenamiento inapropiado
- 7. Distribución y almacenamiento inadecuados
(Se refiere a los procesos donde GREEN CONTROL, puede actuar dentro de su empresa como proveedor para el control de plagas)
Al implementar sistemas de calidad debemos empezar por nuestra empresa y después homologar el sistema a lo largo de toda la cadena productiva. Es decir, la calidad debe implementarse y controlarse desde la cosecha al tenedor o del establo a la mesa.
Las características de los Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria son entre otras:
- 1. Prevención v/s Reacción o inspección
- 2. Planeación
- 3. Inspección del producto final v/s inspección durante operación
- 4. Detección de problemas despu´s de producidos v/s detección de problemas durante la operación
A continuación en estudio a la pirámide que representa el orden en que en General se implementan estas normas y sistemas en las empresas:
1. Buenas Prácticas
La gestión de calidad de una empresa está basada en primer lugar en las buenas Prácticas, que a su vez son el punto de partida para la implementación de otros Sistemas de aseguramiento de calidad, como el sistema de análisis de riesgo y Puntos críticos y las normas ISO. Algunas de estas son:
- BPH o GHP (Buenas prácticas de higiene) Abarca temas como la Higiene y control de plagas, por ejemplo:
- Producción primaria
- Diseño e instalaciones
- Control operacional
- Mantenimiento y sanitación
- Higiene personal
- Control plagas
- Transporte
- Información del producto y preocupación del consumidor Entrenamiento
2. BPM o GMP (Buenas prácticas manufactura) Abarca temas como Control de Tecnología y Mantenimiento, por ejemplo:
- Gestión de calidad
- Personal y entrenamiento
- Equipamientos
- Documentación
- Producción
- Recuperación y reproceso de materiales
- Distribución propia o contratista
- Quejas y devolución de productos
- Auto-inspección
3. BPA (Buenas prácticas agrícolas) Abarca temas como:
- Mantención de registros
- Gestión e historia de sitio
- Gestión de suelos y substratos
- Uso de fertilizantes
- Riego
- Protección de la cosecha
- Cosecha
- Tratamientos post-cosecha
- Gestión de deshechos y contaminación, reciclado y reutilización
- Seguridad ocupacional y bienestar
- Temas medioambientales
4. BPL (Buenas prácticas laboratorio) Abarca temas como el control de laboratorio, por ejemplo:
- Organización de equipos de control y personal
- Programa de aseguramiento de calidad
- Instalaciones
- Aparatos, materiales y reactivos
- Sistemas de control y pruebas
- Pruebas y materiales de referencia
- Procedimientos de operación estándar
- Desempeño del estudio
- Reporte de resultados
- Almacenaje y retención de registros